receta, pasta crepes, receta de crepes, receta francesa,

receta de crepes, postre crepe francesa, pasta crepes, recetas de crepes, receta francesa de postre de cocina francesa, receta crepe bretona, postre bretona,receta postre traditional, typica de Francia, crepe, traditional, typica de francia. GUIA DE PIERRETTE, www.cuisine-francaise.org

Pierrette ha seleccionado 959 platos típicos , auténticos y tradicionales de diferentes regiones de Francia, especialidades y postres de la cocina francesa.

La Guía de Pierrette ha sido aprobada por los Jefes de Cocina con estrellas,  Joel ROBUCHON y Marc VEYRAT y adoptado por las escuelas de cocina como: el Instituto Paul BOCUSE en Lyon, La Escuela Superior de Cocina Francesa FERRANDI en Paris, y las Escuelas Cordon Bleu en el mundo entero. La Guía de Pierrette, disponible a la venta en la página web con su libro de recetas incluido o vendido separadamente.

crespe bretona de guia de Pierrette

crespe bretona de guia de Pierrette

°

245 GUIA DE PIERRETTE – Pate à crêpes Pasta para crepes

N° de cubiertos : 8 Preparación : 10 ’  Cocción : 3 ’

Precio : Económica Dificultad : Fácil

INGREDIENTES :

250 g de harina

4 huevos

1/2 litro de leche

1 cucharada sopera de azúcar con un poco de vainilla

1 pizca de sal

50 g de mantequilla

1 cucharada de Cointreau

RECETA :

Es preferible hacer la pasta unas horas antes.

En una ensaladera, diluir la harina, los huevos, el azúcar con vainilla, la sal y la leche con unas varillas. Hay que conseguir una pasta sin grumos.

Añadir la mantequilla derretida y la cucharada de Cointreau. Dejar reposar.

En una sartén muy caliente, verter un poco de mantequilla para engrasarla. Incorporar medio cucharón de pasta y cocer durante 3 minutos.

Consejos : La primera crepe que se haga servirá de prueba: Si sale un poco acartonada o seca, añadir mantequilla o de leche.

Si la crepe se rompe, añadir harina agitando vivamente para evitar que se formen grumos

Commentaires

  1. silvina a écrit

    cual es la diferencia entre crepe y panqueque? cuando estuve en Francia me dijeron que era distinta

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>